9/8/12

Empieza a moverte, corriendo!

Adelgazar es simple: la misma comida, pero más deporte!


Damas y caballeros, el verano ya esta aquí y probablemente sea cuando todo el mundo se preocupe más por su aspecto físico, ya que pasamos la mayor parte del tiempo con menos ropa y queremos estar más atractivos. Lo que no todo el mundo sabe es que es extremadamente difícil perder peso rápidamente y de forma localizada, como la barriga, caderas, etc. Estos adelgazamientos exprés y sus respectivas dietas suelen tener un efecto yo-yo, es decir, más que una formación sobre alimentación y deporte, son técnicas muy agresivas de las que nos solemos aburrir, y entonces, dejamos de hacer deporte y volvemos a comer alimentos no saludables.

La formula es sencilla: perderás peso y definiras tu silueta cuando quemes más de lo que comas. Con esto no pretendemos decirte que comas menos, sino que hagas más deporte.

La alimentación es muy importante, y aunque estemos cansados de escuchar que es básico tener una dieta equilibrada, queremos deciros que realmente esa es la clave: comer carne roja, pescado, verduras, mucha fruta y beber mucha agua.

Sin olvidarnos de "el cuándo". El desayuno es muy importante para encarar el día con vitalidad, no os conforméis con un café. Una comida potente y una cena más ligera, pero suficiente sin olvidar que estaremos cerca de 8h sin comer nada más.

Lo más peligroso son alimentos como las patatas fritas, o snacks entre horas, ya que además nos quitan el hambre para las comidas importantes. Substituyelos por piezas de fruta!

Si a todo esto le sumas actividad física, pronto empezarás a notar resultados. Como ya sabrás, te animámos a realizar juegos de equipo en mallorca, como tenis, pádel o futbol, o empezar con un ejercicio que puede ser especialmente útil para adelgazar y con un coste economico mínimo: Correr.

Para ir a correr no necesitas más jugadores, sólo unos zapatos adecuados. Es una actividad al aire libre, con un consumo calórico elevado y que puede realizarse todo el año. Correr es accesible para todos, y aunque al principio cueste, la idea es irnos poniendo metas sencillas, no maratones. Algo con lo que podamos tener éxito. Si al primer día solo vas a correr 3 km en 25 minutos, no debes lamentarte. Ya llegaras a más, con un entrenamiento que irá marcado por tu propio cuerpo. 


No debemos observar esa persona atlética que pasa a nuestro lado, debemos centrarnos en nuestros objetivos y cumplirlos, poco a poco.

Resulta muy gratificante conseguir llegar a tu meta, ya sea un tiempo, una distancia, o bajar hasta un peso concreto. A partir de los 20 minutos, se agota el azucar del cuerpo y se empiezan a quemar hidratos lentos y grasas, alcanzando estas últimas su máximo a los 40 minutos.

Así que si no sabéis que deporte practicar o que debéis hacer para bajar unos kilos (obviamente apuntando al año que viene) dadle una oportunidad al “running” , ya observaréis los resultados en menos tiempo del que pensáis!

También puedes encontrar en nuesra red social, gente en mallorca que quiere correr con otros, contáctalos aquí!


No hay comentarios:

Publicar un comentario